- Elecciones
Sagarpa regala paquetes con el nombre de Jiménez Merino
A los domicilios de las colonias populares llegaron este diciembre paquetes de semillas de cinco distintos tipos de hortalizas para huertos urbanos, regalo personalizado con el nombre del actual representante de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, quien ha iniciado la pelea en la sucesión gubernamental en el estado.
En el sur de la ciudad fue repartido, casa por casa, un cartón con un gramo de semillas de acelga, cilantro, lechuga, rábano y ejotes, acompañados de la descripción de sus propiedades así como las instrucciones para su germinación y siembra, con el nombre del aspirante priista al calce de la donación.
Estas jornadas “por la seguridad alimentaria” y el interés por la promoción de los cultivos de traspatio de Merino --- dos veces secretario de Agricultura y delegado de Reforma Agraria--, se llevan a cabo a cuatro meses de que comience el periodo de campañas de los candidatos a la minigubernatura.
Según los tiempos estipulados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) el nuevo calendario electoral señala el 2 de abril de 2016 para el comienzo del periodo de campañas de aspirantes, el cual durará 60 días para concluir el 1 de junio de 2016.
La elección de gobernador por un periodo atípico de un año y ocho meses, se llevará a cabo elprimer domingo de junio, y no de julio, como estaba estipulado.
Según información oficial, la Sagarpa destinó 208 millones de pesos para la seguridad alimentaria en Puebla este 2015; 200 millones para el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), en tanto que para el componente de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio, se destinaron 8 millones de pesos.
Éste último programa consta de la entrega de los incentivos necesarios para la adquisición de insumos, la construcción de infraestructura, la adquisición de equipamiento productivo, así como el fortalecimiento y ejecución de proyectos integrales de desarrollo productivo para la población en condiciones de pobreza alimentaria, en beneficio de 3 mil 500 familias poblanas.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 43 mins 52 segs -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 1 hora 26 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 2 horas 50 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 21 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 51 mins
Destacadas
-
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 15 mins 5 segs -
Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas al café y los soniderosMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Policía auxiliar muere de un tiro en zona de Las Ánimas; presumen suicidioSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 2 horas 17 segs -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 2 horas 5 mins -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 21 mins
