• Política

Rechaza Jiménez Merino que PRI finja unidad de aspirantes

  • Jaime Zambrano
No es sorpresa que Gali vaya por la gubernatura, destaca
.

El aspirante al gobierno del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, actual delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), rechazó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se finja una unidad de cara a las elecciones de 2016.

Comentó que al interior del tricolor impera una política de congruencia y se trabaja por mantener la unidad de cara a las elecciones del próximo año en las que se buscará recuperar el gobierno.

En entrevista tras impartir la conferencia “El agua como recurso estratégico para el desarrollo y la seguridad alimentaria” en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Jiménez Merino comentó que desde meses atrás, el PRI mantiene el diálogo para llegar a acuerdos.

“Debe mantenerse un consenso. Todos deben ponerse de acuerdo a fin de que no haya ninguna confrontación, como estoy seguro no la habrá al interior del partido", expresó el actual delegado de la Sagarpa.

Resaltó que el PRI en Puebla está trabajando por recuperar la gubernatura del estado a partir de lineamientos generales que serán la base su estrategia para las próximas elecciones.

No es una sorpresa anuncio de Gali para contender por gobierno del estado

Jiménez Merino aseguró que no es una sorpresa el anuncio realizado el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, en torno a separarse del cargo a partir del 3 de marzo del próximo año para buscar el gobierno de estado.

Aseguró que desde tiempo atrás, se sabía que Gali Fayad buscaría el gobierno del estado para el periodo de un año y ocho meses.

“No es una sorpresa. Ya lo habían designado desde hace varios meses. Ya lo habían destapado oficialmente y ahorita solamente está cumpliendo los calendarios"”, resaltó el aspirante a la candidatura  del Revolucionario Institucional al gobierno de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: