• Elecciones

PRI y PAN están empatados y Gali saca ligera ventaja a Alcalá

  • Rodolfo Ruiz R.
Encuesta de diciembre de Mas Data revela que 51.9% de los poblanos no quiere que el próximo gobernador pertenezca al grupo del gobernador Mo
.

Aunque en intención de voto PRI y PAN están empatados en la elección para gobernador de Puebla, en 19 y 40 puntos, en intención bruta e intención efectiva, respectivamente, son más los electores que no votarían por una alianza PAN-PRD (51.9%), que aquellos que la apoyarían con su sufragio (33.8%) en los comicios del primer domingo de julio.

Así lo revela la más reciente encuesta domiciliaria estatal realizada por la firma Mas Data, a petición del PRD, la cual concluye que el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz son los aspirantes más competitivos a la minigubernatura de Puebla.

El primero incluso aventaja a la senadora priísta por 1.9 y 2.3 puntos, en el caso que Gali Fayad fuera postulado por una coalición integrada por los partidos PAN, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), y Blanca Alcalá por el PRI y el PVEM.

Sin embargo, el 57.7% de los ciudadanos entrevistados opinó que el estado debe cambiar de rumbo, contra un 12.6% que le apuesta a lacontinuidad de programas, obras y acciones.

En comparación con agosto, la opinión de los que consideran que el estado debe cambiar de rumbo bajó 5.7 puntos, y la de aquellos que piensan que debe seguir por el mismo rumbo subió 2.1 puntos.

De los 1,200 encuestados en 121 secciones electorales de la entidad, entre el 5 y el 6 de diciembre, el 51.9% consideró que el próximo gobernador debe pertenecer a un grupo político diferente al del actual gobernador Rafael Moreno Valle. Sólo el 21.5% se pronunció por un gobernador del mismo grupo.

El 12.5% de los entrevistados percibe al actual presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali, como integrante del mismo grupo político del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: