• Sociedad

Edil suplente de Canoa sigue en cargo pese a libertad del titular

  • Patricia Méndez
Félix Flores García señaló que no existe notificación por parte del ayuntamiento de Puebla para relevarlo del cargo
.

El alcalde suplente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Félix Flores García, señaló que no existe notificación por parte del ayuntamiento de Puebla para relevarlo del cargo, después de que el viernes fue liberado Raúl Pérez Velázquez, quien es el edil titular de esta demarcación.

Este sábado Pérez realizó una asamblea en la plaza pública de la comunidad, en la que agradeció el respaldo del grupo de ciudadanos que lo apoyaron mientras estuvo en prisión desde octubre de 2014, sin embargo los presentes pidieron que se realizaran unas nuevas elecciones para elegir al edil auxiliar.

Raúl Pérez fue detenido en octubre de 2014, tras formar parte del bloque de ediles auxiliares que se opusieron al retiro de sus facultades, como la operación del Juzgado del Registro Civil y de los cuerpos de seguridad pública.

Fue hasta este viernes cuando salió en libertad, tras hacerse efectivo un amparo, sin embargo a lo largo de su estadía en prisión obtuvo diversos recursos legales que no le fueron reconocidos por las autoridades estatales.

Vía telefónica, Flores García indicó que hasta ahora no ha recibido alguna llamada por parte del secretario de Gobernación de Puebla, Mario Rincón González, para conocer el estatus legal en el que se encuentra la presidencia subalterna de Canoa, tras la liberación de Pérez Velázquez.

Explicó que su postura es la de seguir atendiendo a la comunidad de Canoa en tanto no reciba alguna otra instrucción por parte del gobierno municipal.

Narró que este sábado, los simpatizantes de Pérez Velázquez fueron convocados a una asamblea en la que éste les agradeció por el respaldo brindado, sin embargo los asistentes exigieron que se realicen nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde.

En este sentido, criticó que el grupo simpatizante de Raúl Pérez no permita que se abra la presidencia auxiliar –que permanece cerrada desde su detención–, pues aseguró que ello impide que los servicios puedan ofrecerse adecuadamente.

Indicó que por ahora despacha en un domicilio particular, por lo que hizo un exhorto a los opositores a permitir que el inmueble sea reabierto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: