• Política

Pide rector Ibero evitar uso de fotomulta con fines electorales

  • Jaime Zambrano
Resaltó que el programa debe manejarse de manera independiente a los tiempos electorales
.

El programa Monitor Vial conocido como “Fotomulta” para establecer infracciones a automovilistas que excedan los límites de velocidad a partir de la toma de fotografías con cámaras digitales es positivo porque redujo límites de velocidad, sin embargo, no se debe usar con fines electorales de cara a las elecciones de 2016.

Así lo expresó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, quien resaltó que es positivo que se revise si son o no excesivas las infracciones, sin embargo, el programa debe manejarse de manera independiente a los tiempos electorales.

“Disminuyeron los accidentes en Puebla, es un dato objetivo. Como que antes no se respetaban límites de velocidad, los coches iban rapidísimo, uno detrás de otro. Antes de las fotomultas era muy frecuente ver a chicos y chicas con collarín que habían chocado por alcance. Pusieron una medida que realmente nos está ayudando a civilizarnos en el sistema de manejo, me parece excelente”, comentó.

Ante la medida anunciada por el gobierno para que a partir del 1 de enero del próximo año, el cobro máximo de las infracciones baje de 4 mil 556 a 701 pesos y el cobro mínimo pase de 630 a 368 pesos, Fernández Font pidió tener cuidado con el manejo del programa y evitar un uso político-electoral.

“Que si está exagerado el cobro, póngalo a una multa más adecuada. Si ahora resulta que en año electoral bajan las multas y que sólo hasta determinada multa te van a cobrar, es un choteo. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? ¿Una medida para ganar votos? Me parece que falta más sensibilidad política para ser más profesionales en el servicio”, destacó.

Actualmente, las cámaras fijas para detectar la velocidad de los vehículos se encuentran la Recta a Cholula, Periférico Ecológico, autopista Puebla-Atlixco, Bulevar Valsequillo, Forjadores, Cúmulo de Virgo, Avenida Las Torres, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: