• Mundo

Profanan templo musulman en Francia en plena Navidad

  • Rosa María Lechuga
Dos bomberos y un policía murieron al atender los llamados de auxilio
.

Córcega, Francia.-  Los ataques contra musulmanes se hacen presentes justo el día de navidad en Ajaccio, donde personas bajo el grito de “Arabi fora” (árabes fuera) o “On est chez nous” (están en nuestra casa) entraron en un templo de oración (Mezquita) para destrozar el lugar al igual que 50 libros del Corán.

Una llamada de auxilio para los bomberos fue el origen de estos lamentables incidentes que cobraron la vida de dos bomberos y un policía al acudir a un servicio en el quartier “Jardines del emperador” y ser agredidos con piedras y objetos de fierro en el camión que se trasladaban al lugar por personas que aún no se identifican.

Pasado el incidente cerca de 600 personas se congregaron cerca del quartier y una mezquita terminó siendo afectada pues irrumpieron en la sala y alcanzaron a destrozar algunas cosas y a quemar algunos libros.

La profanación al templo se llevó a cabo en un día de rezar tanto para musulmanes como para cristianos pues este año coincidió que Navidad caía el mismo que el “Mouled”, que es una fiesta que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

El pasado 4 de diciembre ya se habían dado indicios de un ambiente de tensión y de diferentes expresiones como respuesta al pasado 13-N sangriento que vivió París como un pronunciamiento de jóvenes nacionalistas (militantes del Frente Nacional liderados por Marine Le Pen) que denunciaban el racismo anti-corso.

En ese enfrentamiento hubo de por medio bombas Molotov, gases lacrimógenos, piedras y aunque no hubo detenidos, si hubo pérdidas materiales por los daños causados a vehículos oficiales de la policía. 

En Ajaccio capital de Córcega, debido a los incidentes la policía continúa vigilando para mantener el orden en la isla de la belleza cuya fama es gracias al nacimiento de Napoleón Bonaparte.

Fotos del diario Corse- Matin,  

Tags: 

Comentarios de Facebook: