- Sociedad
Navidad, llamado para a apoyar a más necesitados: arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que la Navidad es un llamado para apoyar a los más necesitados y para que todos los sectores de la sociedad refuercen acciones para atender las personas que más sufren.
Al encabezar la misa con motivo de la Navidad, Sánchez Espinosa resaltó la necesidad de que en esta fecha, renazcan los sentimientos de fraternidad en los corazones de cada una de las personas.
“La Navidad nos invita a un encuentro con el hermano, con el otro, con el que sufre. Que ese encuentro en este año de la misericordia nos lleve a dar gloria a Dios porque es bueno, fiel y misericordioso. Que María, madre de Dios y de todos nosotros, nos sostenga siempre para mantenernos fieles a nuestra vocación cristiana y podamos vivir este año la alegría de la misericordia”, subrayó.
Agregó que, como lo expresó el Papa, la Navidad debe conducir a que se mantenga la paz y la tranquilidad en la sociedad, a partir de del apoyo de todos para superar las divisiones y desacuerdos.
“Sólo la misericordia de Dios, como dijo el Papa, puede liberar a la humanidad de tantas formas del mal que el egoísmo genera. Sólo la gracia de Dios puede convertir los corazones y abrir nuevas perspectivas para realidades humanamente. Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio”, expresó.
En entrevista, Sánchez Espinosa resaltó que pese a que en la Navidad y Año Nuevo, un mayor número de fieles se acercan a los templos, en general, nota un crecimiento de la fe católica en Puebla.
“Ustedes ven las celebraciones, ustedes ven en Navidad, y no sólo en la catedral en todas las parroquias, hay un crecimiento en la fe”, apuntó.