- Sociedad
Pide arzobispo no olvidar sentido cristiano de la navidad
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a reforzar los valores familiares, a preservar las tradiciones católicas como realizar oraciones, cantar villancicos y realizar la “acostadita” del niño Jesús en Noche Buena y Navidad.
Ante la Noche Buena, el líder de la grey católica pidió que en los corazones de los fieles renazcan los sentimientos de amor, armonía y paz.
“Durante el adviento nos hemos preparado bien dispuestos y que el niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de nosotros. Es en Belén, donde María y José acogen al hijo de Dios. El ángel del señor, anuncia a los pastores, la alegría del nacimiento de Jesús y ellos fueron y adoraron al niño recién nacido y recostado en el pesebre”, comentó.
Sánchez Espinosa deseó a los poblanos pasar la Noche Buena y la Navidad en compañía de sus seres queridos y en medio de un ambiente de dicha y felicidad.
El líder de la grey católica en Puebla resaltó la importancia de que durante la celebración, no se pierda el sentido cristiano de la fiesta del nacimiento de Jesús.
“Es importante preservar las tradiciones. Esta noche, los invito a todos, a que se reúnan en familia, realicen la acostadita del niño Jesús, canten villancicos y convivan como familia esta Noche Buena. Pero antes, acudir a misa. La Navidad es la fiesta que nos enternece a todos y que nos conmueve a todos el nacimiento de Jesús. No hay que perder de vista el nacimiento, a ese niño recién nacido que las familias y el mundo celebra”, destacó.
Comentó que en algunos lugares se está perdiendo el significado de la Navidad, sin embargo, el mundo occidental mantiene viva la tradición.
“Las posadas también han ido disminuyendo su sentido real aunque en los últimos días, se pudieron apreciar diferentes posadas y pastorelas, es una tradición que continúa congregando a las familias completas y difundiendo el mensaje de la Navidad”, comentó.