- Gobierno
Sedesol aún tiene por entregar 200 mil pantallas en Puebla
El gobierno federal aún tiene pendiente la entrega de 200 mil pantallas a familias de escasos recursos en Puebla para evitar que sean afectadas por el apagón analógico.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún evalúa la fecha en la que se repartirá el resto de los equipos, aunque el proceso del cambio de la señal de televisión análoga a la digital en Puebla concluirá el próximo 31 de diciembre, ya que aún faltan los municipios de Tehuacán y Zacatlán.
En entrevista, el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, informó que ya entregaron pantallas al 80 por ciento del padrón de beneficiarios del programa Prospera, es decir, a familias en situación de pobreza.
El número total de beneficiarios asciende a un millón de personas, por lo que aún están pendientes por recibir ese artículo cerca de 200 mil familias.
El funcionario federal comentó que será la SCT la dependencia encargada de definir las fechas en las que se entregarán los equipos restantes.
A lo largo de 2015 la dependencia a su cargo hizo entrega de 702 mil 520 pantallas en los 215 municipios de la entidad en los que ya no habrá señal de televisión análoga, pues las localidades de Ixcamilpa de Guerrero y Axutla no serán afectadas.
El pasado 17 de diciembre se llevó a cabo el cambio de señal en 213 de los 215 municipios afectados, pues aún faltan Tehuacán y Zacatlán, en donde el proceso en cuestión se efectuará el próximo 31 de diciembre.
Por otra parte, Vega comentó que las personas beneficiadas con una pantalla que no pudieron recogerla durante 2015, podrán hacerlo en el mes de enero próximo.