- Sociedad
México debe evitar las desigualdades, dice rector de la Udlap
El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, participó como ponente en el Simposium Internacional de Economía (SIEC), organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, en donde habló sobre el futuro de México y destacó que “se debe evitar un México desigual en oportunidades económicas, para que todos los ciudadanos puedan desarrollarse dignamente”.
Durante su ponencia, el rector de la UDLAP comentó que no hay valor más importante que la libertad individual, no hay valor más importante que el que se asignen recursos sin que haya preferencias para nadie, llámese mercado o programas especiales. “No hay valor más importante que la ética en los negocios, no se puede seguir en el concepto que México tiene sobre el que “no tranza no avanza”. Se tiene que romper eso, pero para romperlo necesitamos esquemas institucionales, esquemas que nos permitan tener los recursos en estructuras financieras correctas, en donde no haya monopolios, oligopolios, y en donde yo pueda verdaderamente construir una red financiera que me permita tener acceso a dinero si tengo una buena idea”, añadió Derbez Bautista.
Invitó a los jóvenes a ser factor de cambio en la sociedad y preocuparse por su desarrollo económico y social. “Ustedes tienen que salir y reconocer algo, el privilegio que les han dado sus padres de poder estudiar en una institución como ésta, y eso liga a una mayor responsabilidad social. Están obligados por la capacidad que están adquiriendo, por su increíble competencia a nivel internacional a responder a su sociedad”, finalizó.
El Simposium Internacional de Economía tiene como objetivo ser un espacio en donde especialistas transmiten un conocimiento pertinente y actualizado en temas como desarrollo económico, finanzas y desarrollo social.
Cabe destacar que, al finalizar su participación en el Simposium, el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, se reunió con el doctor David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey y convivió con alumnos de dicha institución.
Destacadas
-
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 23 segs -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 19 mins 20 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 25 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 29 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 32 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 4 mins 12 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 21 mins 48 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 32 mins 18 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 25 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 34 mins
