- Ciudad
Aumenta 20% aforo en autopistas de Puebla por vacaciones
Un aumento de 20 por ciento en el aforo vehicular se registra en las carreteras de cuota de Puebla por el inicio de las vacaciones correspondientes a las fiestas de fin de año y el recibimiento de 2016.
Las plazas de cobro en las que se registra el mayor número de automovilistas son, las de Amozoc y Fortín, de la carretera Puebla-Veracruz; y las casetas de San Marcos y San Martín en la autopista México-Puebla.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) estima que durante este periodo vacacional, se registrarán 29 millones de cruces vehiculares por los cuatro mil kilómetros de autopistas del país a cargo del organismo.
Capufe informó que para agilizar el cruce por los más de mil carriles que administra el organismo en sus 143 plazas de cobro de las 44 autopistas y 35 puentes a su cargo, se tendrá en operación la totalidad de los carriles disponibles y se contará con cabinas móviles para el cobro adelantado, bandereo para orientar el tránsito y carriles exprés.
Durante el inicio de las vacaciones de fin de año, la autopista México-Puebla se coloca entre las cinco más transitadas del país. En promedio, un total de 42 autos pasan por minuto, de los cuales, 23 circulan con destino a Veracruz y 19 con dirección a la capital del país.
De acuerdo con los reportes de la Policía Federal, la autopista México–Querétaro es la que cada año registra el mayor aforo con 29 automóviles que se dirigen a la capital del país, por 27 que circulaban en sentido contrario, por minuto.
En tanto, la segunda autopista con mayor aforo vehicular es la México–Toluca; en tercer lugar aparece la México–Pachuca; y en cuarto, la México–Cuernavaca.
Ante el inicio de las vacaciones y el aumento del flujo vehicular, la Policía Federal solicitó a los conductores usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos sus acompañantes, lo porten, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
Al mismo tiempo, la PF pidió revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos para reducir la posibilidad de que los automotores sufran descomposturas.