- Ciudad
Puente de Bubas traerá turismo e inversión, dice Vergara
Mañana abrirá al público de manera gratuita el Puente de Bubas, túnel que forma parte del proyecto "Los tesoros ocultos de Puebla", informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
A través de un recorrido con la prensa, el funcionario comentó que esta obra fomentará el turismo y la inversión económica, ya que sin duda es un atractivo que todo mundo quiere ver.
El Puente de Bubas inicia en el Bulevar 5 de Mayo y la 2 oriente, forma parte de un recorrido de 70 metros, y es el primer museo subterráneo en la capital poblana.
Se puede observar el escudo original de acceso a la ciudad de Puebla, así como una sala introductoria que explica el sistema de ríos y agua.
Sergio Vergara aseguró que el siguiente año continuarán con la recuperación de túneles aunque no precisó el número de kilómetros en los que se trabajará.
Finalmente, dijo que la entrada para los poblanos es gratuita y una cuota de recuperación para los visitantes extranjeros, cerrará sólo los lunes y el horario de visitas para el resto de la semana será de 10:00 a 17:00 horas, con recorridos programados cada media hora.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 4 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 59 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 1 min -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 3 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 55 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 51 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 19 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 43 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 50 mins
