• Ciudad

Puente de Bubas traerá turismo e inversión, dice Vergara

  • Genaro Munguía
Abre sus puertas este martes a todo el público
.

Mañana abrirá al público de manera gratuita el Puente de Bubas, túnel que forma parte del proyecto "Los tesoros ocultos de Puebla", informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

A través de un recorrido con la prensa, el funcionario comentó que esta obra fomentará el turismo y la inversión económica, ya que sin duda es un atractivo que todo mundo quiere ver.

El Puente de Bubas inicia en el Bulevar 5 de Mayo y la 2 oriente, forma parte de un recorrido de 70 metros, y es el primer museo subterráneo en la capital poblana.

Se puede observar el escudo original de acceso a la ciudad de Puebla, así como una sala introductoria que explica el sistema de ríos y agua.

Sergio Vergara aseguró que el siguiente año continuarán con la recuperación de túneles aunque no precisó el número de kilómetros en los que se trabajará. 

Finalmente, dijo que la entrada para los poblanos es gratuita y una cuota de recuperación para los visitantes extranjeros, cerrará sólo los lunes y el horario de visitas para el resto de la semana será de 10:00 a 17:00 horas, con recorridos programados cada media hora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: