- Seguridad
Seguridad para la población debe ser una prioridad: arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades a mantener como una prioridad la seguridad en Puebla y pidió reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de la población durante el cierre de este año y a lo largo del 2016.
Comentó que la seguridad debe ser para todos los ciudadanos y recordó que en este 2015, los sacerdotes fueron víctimas de la delincuencia.
A mediados del mes pasado, el párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue asesinado, que al inicio de este mes, el sacerdote del templo Divino Salvador de Cachapa, en Amozoc, Gonzalo Parra, fue golpeado por asaltantes para quitarle su automóvil March.
“Debemos seguir trabajando. Ya nos tocó a nosotros; igual les toca a ustedes y a otra parte de la población. Nosotros somos ciudadanos como ustedes. Como les he dicho, tempranito nos encomendamos a Dios, a la Divina Providencia y nos vamos a nuestras actividades y no sabemos lo que pueda pasar. La seguridad tiene que seguir siendo prioridad”, comentó.
En rueda de prensa tras encabezar la misa dominical, el líder de la grey católica pidió que todos los sectores de la sociedad colaboren para que Puebla se mantenga como un estado seguro.
“Más vigilancia para toda la sociedad, para nosotros no. Seguridad especial para mí, para los obispos sacerdotes, no. Nosotros nos ponemos al servicio de Dios y de nuestras autoridades (…). Este año murió un sacerdote, el de Cuyoaco, y el padre deChachapa que fue golpeado. Yo pienso que fue un asalto, como pasa a veces, golpean a las personas para asaltarlas. A nosotros ya nos tocó con la muerte de un sacerdote y tenemos que seguir en lo personal cuidándonos y pidiendo másseguridad en general para la población”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 12 horas 12 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 27 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 16 horas 52 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 58 mins
Destacadas
-
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 31 mins 2 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 horas 24 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 38 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 14 horas 50 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 15 horas 24 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 16 horas 16 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 55 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 17 horas 7 mins
