- Seguridad
Seguridad para la población debe ser una prioridad: arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las autoridades a mantener como una prioridad la seguridad en Puebla y pidió reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de la población durante el cierre de este año y a lo largo del 2016.
Comentó que la seguridad debe ser para todos los ciudadanos y recordó que en este 2015, los sacerdotes fueron víctimas de la delincuencia.
A mediados del mes pasado, el párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, fue asesinado, que al inicio de este mes, el sacerdote del templo Divino Salvador de Cachapa, en Amozoc, Gonzalo Parra, fue golpeado por asaltantes para quitarle su automóvil March.
“Debemos seguir trabajando. Ya nos tocó a nosotros; igual les toca a ustedes y a otra parte de la población. Nosotros somos ciudadanos como ustedes. Como les he dicho, tempranito nos encomendamos a Dios, a la Divina Providencia y nos vamos a nuestras actividades y no sabemos lo que pueda pasar. La seguridad tiene que seguir siendo prioridad”, comentó.
En rueda de prensa tras encabezar la misa dominical, el líder de la grey católica pidió que todos los sectores de la sociedad colaboren para que Puebla se mantenga como un estado seguro.
“Más vigilancia para toda la sociedad, para nosotros no. Seguridad especial para mí, para los obispos sacerdotes, no. Nosotros nos ponemos al servicio de Dios y de nuestras autoridades (…). Este año murió un sacerdote, el de Cuyoaco, y el padre deChachapa que fue golpeado. Yo pienso que fue un asalto, como pasa a veces, golpean a las personas para asaltarlas. A nosotros ya nos tocó con la muerte de un sacerdote y tenemos que seguir en lo personal cuidándonos y pidiendo másseguridad en general para la población”, comentó.