• Sociedad

Lamenta arzobispo de Puebla muerte violenta del párroco de Cuyoaco

  • Jaime Zambrano
Su vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás, dijo Sánchez Espinosa
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, lamentó que la muerte de Erasto Pliego de Jesús, párroco del templo deSanta  María de la Natividad, en Cuyuaco, Puebla, se presentara tras un acto violento.

Señaló que las autoridades notificaron a la arquidiócesis de Puebla que fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote que fue reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

“La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás, haya sido víctima de la violencia”, destacó Sánchez Espinosa.

El líder de la comunidad católica en Puebla agradeció el apoyo de las autoridades ante el acontecimiento y su trabajo para buscar el sacerdote.

“A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del padre Erasto Pliego de Jesús”, agregó Sánchez Espinosa.

El sábado, pobladores del municipio ubicado a una hora y media de la capital del estado, dijeron que desconocían el paradero del sacerdote. Parroquianos explicaron que el viernes pasado se le vio al sacerdote por última vez a bordo de su camioneta Chevrolet Trax 2015, color blanca y con placas UAB-6890.

Vecinos colocaron carteles con la foto del sacerdote para denunciar su desaparición, en plazas y vialidades de su municipio y poblaciones cercanas, con el objetivo de dar con su paradero.

La mañana de este martes se informó que campesinos de Nopalucan encontraron ayer el cuerpo semicalcinado y en avanzado estado de descomposición, de un hombre que más tarde fue identificado como el párroco de CuyoacoErasto Pliego de Jesús.

Tags: 

Comentarios de Facebook: