- Nación
Videgaray aplaude ajuste de Banxico de 25 puntos a tasas de interés
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, consideró que el ajuste de 25 puntos base en las tasas de interés que realizó el Banco de México fue oportuno y que protege la estabilidad monetaria del país.
“Es una buena noticia que Banco de México haya tomado una decisión oportuna en consecuencia con la Reserva Federal enviando una señal de que el banco está atento en proteger la estabilidad del país”, dijo.
El secretario de Hacienda dijo que el escenario mundial representa un reto de volatilidad, pero que con las políticas monetarias en Estados Unidos y México se genera mayor estabilidad.
Videgaray subrayó que el ajuste del Banco de México no se traduce necesariamente en un aumento en las tasas de los usuarios de la banca en el país.
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, indicó que el impacto de las decisiones de laReserva Federal de los Estados Unidos y del Banco de México será apenas perceptible y que el costo del crédito para la población no sufrirá una escalada.
“Yo transmitiría un mensaje de absoluta tranquilidad para los usuarios del crédito en México”, dijo.
Destacadas
-
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 8 mins 32 segs -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 2 horas 54 segs -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 5 horas 1 min -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 5 horas 10 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 5 horas 53 mins
Destacadas
-
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 36 mins 10 segs -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 57 mins 40 segs -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 1 hora 37 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 2 horas 43 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 2 horas 55 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 3 horas 3 mins -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 3 horas 29 mins
