• Gobierno

El segundo piso sí se entregará en julio de 2016, asegura RMV

  • Patricia Méndez
Encabeza colocación de la primera piedra del Crowne Plaza en bulevar Hermanos Serdán
.

El avance físico del segundo piso de la autopista México-Puebla ya supera el progreso financiero de la obra, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien previó que el proyecto estará terminado a tiempo, en julio de 2016.

El mandatario consideró necesario que en enero se realice un adelanto a las empresas ejecutoras de la obra, a fin de que esta no se detenga, por lo que espera que en los próximos días la federación entregue a la entidad recursos aún pendientes de este proyecto.

En una entrevista que otorgó este jueves después de entregar mochilas y uniformes escolares a los alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), Moreno Valle recordó que este miércoles sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, para evaluar el cierre del ejercicio fiscal 2015.

Durante el encuentro, comentó el mandatario, se informó que el progreso físico del segundo piso de la autopista ya supera el avance financiero de la obra –aunque no precisó los porcentajes-, situación que vislumbra que el proyecto concluirá en la fecha establecida que es julio de 2016.

“Estuvimos también viendo el segundo piso, concretamente los requerimientos financieros, realmente vamos muy bien. A mí me da mucho gusto poder reportar que hoy el avance físico está por encima del avance financiero. Todavía hay una estimación pendiente de cobrarse estos últimos días de diciembre, pero hoy el avance físico es mayor al financiero…”, puntualizó.

En este sentido, refirió que el recurso aún pendiente por parte de la federación se pagará a las empresas en enero próximo.

Hasta octubre pasado, el avance físico del proyecto era de un 60 por ciento, según lo informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Aguirre Valencia.

La longitud del viaducto será de 13.3 kilómetros y la inversión de 10 mil millones de pesos, que se erogará de manera conjunta entre la federación, el gobierno del estado y las empresas a cargo del proyecto.

La concesión  de la obra fue entregada a las empresas OHL y Pinfra, y esta incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota por un periodo de 30 años.

Colocan primera piedra del hotel Crowne Plaza

En otro orden de ideas, Moreno Valle informó que este jueves encabezó la colocación de la primera piedra del hotel Crowne Plaza que se ubicará sobre el bulevar Hermanos Serdán, el cual tendrá una inversión de 400 millones de pesos y la obra estará terminada en noviembre de 2016.

El gobernador señaló que este tipo de inversiones demuestran el crecimiento turístico que hay en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: