- Gobierno
Repavimentarán La Paz, la Diagonal y Prolongación Reforma
Una erogación por 120 millones de pesos requiere la pavimentación con asfalto de las calles Teziutlán Sur y Norte, la Diagonal Defensores de la República y la Prolongación de la Reforma, que el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el próximo año.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, quien explicó que tratará de ampliar el programa de rehabilitación de vialidades a otras arterias, a través de posibles ahorros que podría generar el ayuntamiento.
El edil puntualizó, durante una entrevista este jueves, que el presupuesto de 120 millones con el que ya cuenta su administración es producto de las gestiones que en meses pasados realizó ante la Cámara de Diputados para el ejercicio 2016.
Al terminar la entrega de uniformes y mochilas gratuitas a los alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), el alcalde explicó que las vialidades a relaminar con asfalto son la Diagonal Defensores de la República y la Prolongación de la Reforma, así como las calles Teziutlán Sur y Norte, para completar un circuito.
Otro de los proyectos que la comuna ejecutará el próximo año, según comentó, es la mejora de la imagen urbana de zonas aledañas a la terminal del nuevo tren turístico Puebla-Cholula que se ubicará sobre la avenida 18 Poniente y 11 Norte, en el Centro Histórico, aunque aún se evalúa la erogación a realizar.
Debe citarse que Gali Fayad solicitará licencia al cargo en marzo a fin de competir por la gubernatura.
A todos conviene una alianza
En este sentido, el alcalde evitó opinar sobre las negociaciones que ahora llevan a cabo las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para acordar una alianza en Puebla para las elecciones de junio del próximo año.
“Yo soy respetuoso de la decisión… las coaliciones traen mayores beneficios, trae más relaciones, más soluciones a la problemática”, refirió.
Gali dijo estar concentrado en su labor como alcalde por lo que pidió esperar a las determinaciones que tomen las dirigencias perredista y panista sobre una posible coalición.