• Gobierno

RMV y Gali se reúnen con vecinos de la zona del teleférico

Presentan los beneficios que generará el proyecto en esa zona de la capital
.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Antonio Gali Fayad sostuvieron una reunión informativa con los vecinos de la zona del Teleférico, donde presentaron los beneficios que el proyecto generará, como la atracción de turistas, empleos, derrama económica, seguridad y áreas de convivencia. 

Moreno Valle destacó que el Teleférico, el cual se inaugurará en próximos días, será un atractivo turístico importante, que junto con el rescate que se realiza en la zona, significará mayor plusvalía para las viviendas. 

En este sentido, puso como ejemplo la Estrella de Puebla que ha sido visitada por 700 mil personas en lo que va del año, y que además, por el rescate de los parques, genera espacios de convivencia familiar. 

Durante el diálogo con los vecinos, el Ejecutivo hizo un recuento de las obras que forman parte del rescate de la zona norte de la ciudad: el Distribuidor Ignacio Zaragoza, el Lago y el Parque de la Concordia, el Paso Inferior 5 de Mayo, la rehabilitación de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, del Auditorio de la Reforma, de la Plaza de las Américas, de la fachada del Museo del INAH y del Estadio Zaragoza; así como el Parque Paseo del Teleférico. 

Además, les recordó que con la rehabilitación y ampliación del estadio de fútbol un grupo de empresarios invertirán 4 mil millones de pesos en la construcción de un centro comercial, que generará empleos para los poblanos. 

El Ejecutivo mostró las imágenes del mural que se diseñó en el techo de las viviendas, lo que hace más atractivo el proyecto, y anunció que se ampliará un par de cuadras el rescate de la zona. 

Como beneficios adicionales, se rehabilitarán las dos escuelas de las colonias aledañas, y se realizará la promoción de los productos que fabrican los vecinos

Finalmente, el gobernador dijo a los habitantes que serán los primeros en utilizar el teleférico y los invitó a dar la bienvenida al año 2016 en Plaza de la Victoria, donde se presentarán Espinoza Paz, Yuri y Juan Solo, espectáculo que será acompañado por fuegos pirotécnicos. 

Por su parte, el alcalde Antonio Gali Fayad mencionó a los ciudadanos que es fundamental establecer comunicación directa para evitar la desinformación; en este sentido, destacó que a través de este ejercicio de diálogo se conocen y resuelven las inquietudes de los habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Moctezuma, Morelos, López Mateos y Mártires del Trabajo. 

Explicó la importancia de seguir generando proyectos que impulsen el turismo en la entidad como el Teleférico, que contribuirá a la creación de más empleos. 

En su intervención, el representante de colonos, Bardo Iván Aburto, dijo que los habitantes quieren formar parte del progreso que vive el estado, por lo que reconoció al gobernador por el diálogo que mantiene con las familias, así como por cumplir con su palabra de no afectar su patrimonio: queremos que sepa que estamos complacidos que se nos incluya en la modernidad que está viviendo la entidad. 

Al término de la reunión, Moreno Valle invitó a los vecinos a recorrer los avances del Museo de la Evolución, espacio que forma parte del proyecto integral de desarrollo de la zona de Los Fuertes. 

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Roberto Trauwitz; Infraestructura y Transportes, Diego Corona; Desarrollo Social, Luis Banck; así como integrantes del gabinete municipal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: