• Entretenimiento

Transmitirán serie de TV sobre el acoso escolar

  • Ray Zubiri
La aportación de “Kin”, además del conocimiento de la cultura maya, consiste en mostrar las consecuencias negativas de la violencia escolar
.

“Kin”, serie de ficción original de Canal Once, se transmitirá diariamente y de manera simultánea, en diversas televisoras públicas del país a partir de este lunes 7 de diciembre a las 19:30 horas. Será una proyección exclusiva e inédita entre emisoras, que permitirá que más familias en la República Mexicana disfruten de esta superproducción.

“Kin”, conformada por 13 capítulos de media hora, cuenta con las actuaciones de Daniel Martínez, Olinka Velázquez,  Matías del Castillo, Rodolfo Calderón, David Caro y Alejandra Lafuente. La producción es de Patricia Arriaga y la dirección del cineasta Gerardo Tort. La música original está compuesta por  Javier Umpierrez.

La serie infantil, que se estrenó este año con gran éxito en la pantalla de Canal Once, narra la experiencia de un niño apasionado por la cultura maya, Joaquín, cuyo interés y conocimiento le acarrean la animadversión de sus compañeros, quienes deciden jugarle una broma muy pesada durante un curso de verano. Lo que ninguno sabe es que, con ello, desencadenarán una serie de eventos imprevistos y misteriosos que podrían cambiar el curso de la historia.

Para Canal Once y las televisoras públicas participantes, quienes forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., es una oportunidad para difundir contenidos de calidad producidos en nuestro país.

Coproducida por Canal Once y Bravo Films, “Kin” se desarrolla en la ciudad de México y en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas. Contó con la asesoría de investigadores del Centro de Estudios Mayas, de la UNAM y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La aportación de “Kin”, además del conocimiento de la cultura maya, consiste en mostrar las consecuencias negativas de la violencia escolar, la marginación y el abuso, así como sus distintos componentes: quien lo lleva a cabo, quien lo padece y quienes son testigos mudos.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: