- Seguridad
Trasladaban pipa con 10 mil litros de hidrocarburo
Dos presuntos ladrones de hidrocarburo fueron detenidos por policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de San Andrés Cholula, luego de ser sorprendidos trasladando una pipa cargada con 10 mil litros de diésel de procedencia ilícita.
Alrededor de las 04:30 horas, los uniformados detectaron a los sujetos en la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 9.5, cuando viajaban en forma sospechosa a bordo de una pipa color rojo, la cual arrojó tener reporte de robo.
De inmediato les dieron alcance y procedieron a hacerles una revisión. Es así como se percataron que la pipa -con capacidad para 10 mil litros- se encontraba abastecida al 100 por ciento con diésel presuntamente robado.
Además de lo anterior se les encontró un arma de fuego calibre 32, pero ninguno de los dos individuos pudo acreditar con documentos la posesión de la pistola y el traslado legal del combustible, por lo que ambos fueron asegurados en ese momento.
Uno de ellos se identificó como Juan Carlos C., de 29 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, y Daniel H., de 18 años de edad, vecino de San Andrés Cholula.
Este último ya había sido detenido en ese mismo municipio, el pasado 18 de noviembre, cuando conducía una camioneta con reporte de robo, en la cual trasladaba mil litros de combustible.
De acuerdo con fuentes policiacas, tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en aquella ocasión, quedó en libertad 24 horas después.
Es por ello que esta vez se mostró despreocupado ante los policías y les dijo que su abogado tiene un contacto en la PGR, quien lo ayudará a salir libre en las próximas horas.
Los elementos trasladaron a los detenidos y a la pipa -que hace cinco días fue robada en la ciudad de Puebla- al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, donde se hicieron los trámites para ser remitidos al Ministerio Público Federal.