• Nación

Fiscal de la Fepade rechaza haber incurrido en conflicto de interés

Santiago Nieto Castillo aseguró que el derecho penal electoral no persigue institutos políticos
.

Luego de la filtración de documentos que revelan que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo habría incurrido en conflicto de intereses por haber sido asesor del PRD y haberlo ocultado en su currículum, el funcionario rechazó las acusaciones y precisó que cumplió con los requisitos legales para el puesto que desempeña.

Santiago Nieto afirmó que el proceso para designarlo como titular de la Fepade fue transparente y revisado por los senadores de todas las fuerzas políticas.

Reconoció que desde 2013 colaboró en el Senado de la República, como Secretario Técnico de la Reforma Política.

Dijo que entre 2014 y 2015 fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, puesto desde el cual fue contratado por el Senado.

Precisó que la investigación jurídica de corte constitucional no tiene colores partidistas, y advirtió que no tiene militancia en un partido en específico.

Admitió que suscribió contratos de prestación de servicios con universidades partidos y hasta dependencias gubernamentales y que una síntesis curricular es imposible mostrar cada uno de ellos.

La procuración de justicia electoral, dijo, tampoco puede tener colores partidistas.

El derecho penal electoral no persigue institutos políticos, investiga a personas físicas que cometen delitos”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: