• Deportes

Revelan que Ricardo Henaine es propietario del nombre del Puebla FC

  • Alberto García
Esta situación pone en aprietos a la actual directiva encabezada por López Chargoy, ya que el equipo de Puebla estaría impedido por el IMPI
.

Las malas noticias continúan para el futbol en Puebla, luego de que el pasado fin de semana La Franja y los Lobos de la BUAP fueran eliminados de sus ligas.

Ahora el portal de ESPN revela que la escuadra camotera no podrá usar el nombre que actualmente ostenta, ya que es propiedad de Ricardo Henaine Mezher.

“El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha dictaminado que las marcas del equipo con el nombre de; CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC, LA FRANJA PUEBLA FUTBOL, LA FRANJA Y PONTE LA FRANJA pertenecen en exclusiva al anterior propietario Ricardo Henaine Mezher, por lo que notificó de manera legal en días pasados a la familia López Chargoy, que están impedidos de usar esas marcas y que han usufructuado de ellas indebidamente ya que no son propietarios de la misma”, informó el portal de deportes.

Esta situación pone en aprietos a la actual directiva encabezada por López Chargoy, ya que el equipo de Puebla estaría impedido por el IMPI de llamarse bajo las marcas antes mencionadas, ni en el Clausura 2016, ni en la Copa Libertadores, ni en ninguna otra competencia.

“La problemática nació desde el momento de la venta de las acciones del equipo de Henaine Mezher a la familia López Chargoy. La venta de acciones y pasivos que se realizó en aquel tiempo entre ambos personajes no fue global, se hicieron por separado. Una fue la compra-venta de la empresa FUTBOL SOCCER S.A. DE C.V. que incluía las pocas cartas de jugadores que poseía el equipo -entre ellas la de Matías Aluztiza-, así como los activos y pasivos contraídos por el mismo, derechos de transmisión, comercialización, etc. Esta negociación fue pactada y después de unos meses liquidada de forma total por los López Chargoy”, difundió ESPN.

Sin embargo, en esta negociación no estuvo involucrada la venta de la marca del equipo CLUB DE FUTBOL PUEBLA FC, LA FRANJA PUEBLA FUTBOL, LA FRANJA Y PONTE LA FRANJAcuyos derechos fueron negociados de manera independiente y por separado a la otra y así quedo asentado en actas. Pasaron los años y la familia Chargoy no pagó a Henaine Mezher los derechos de estas marcas e incumplió con los pagos pactados, por lo que el dueño anterior demandó ante el IMPI la devolución de la misma, así como todos los usufructos derivados de la explotación de la misma durante todo este tiempo”, agregó.

Aquí el texto completo publicado en el portal web de ESPN.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: