- Nación
Pese a sabotaje, evalúan a mil 960 maestros en Guerrero
Pese al intento de boicot de la evaluación que realizaron los profesores de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública aseguró que mil 960 docentes realizan el examen sin interrupciones.
La SEP indicó que a las 8 de la mañana ya se habían presentado a la sede de la evaluación 2 mil 537 maestros.
Sin embargo, los maestros alegaron que no había computadoras para todos y comenzaron a corear y alborotar.
Notas periodísticas consignaron que la fuerza público irrumpió en la sede y que con escudos y toletes sofocaron la protesta.
“Lamentablemente, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior e, inclusive, afectando la red de comunicaciones, base para la realización de las evaluaciones”, dijo la SEP.
“Ante la situación, la autoridad educativa en el estado de Guerrero informó a los participantes que se encontraban ya realizando su evaluación, que ésta se detendría momentáneamente, para restablecer las redes de comunicación y continuar así el proceso”.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública, por la mañana participaron en la evaluación 500 profesores, y cuando se reestableció la calma, regresaron otros mil 460 maestros.
La Secretaria de Educación Pública advirtió que procederá penalmente en contra de los profesores que intentaron sabotear la evaluación magisterial.
Destacadas
-
Puebla refuerza su mediocampo con Tomás y SanabriaDeportesHace: 36 mins 10 segs -
¿Quién es Savi? La nueva promesa del pop que llegará a PueblaEntretenimientoHace: 43 mins 18 segs -
Rafa González de Los Recoditos se aleja de los escenarios y explica por quéEntretenimientoHace: 57 mins 18 segs -
Conoce los restaurantes en Puebla ideales para celebrar tu graduaciónEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Tech Capital Puebla 2026 regresa con más expositores y entrada gratuitaCienciaHace: 1 hora 52 mins -
Textiles de Hueyapan buscan indicación geográfica ante el IMPICulturaHace: 2 horas 4 mins -
Israel Gutiérrez participa en victoria de México rumbo a Qatar 2027DeportesHace: 2 horas 14 mins -
Mundial: Argentina firma una remontada épica y elimina a EgiptoDeportesHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Por despojo vinculan a proceso a trabajadora de juzgado civil de XicotepecSeguridadHace: 28 mins 41 segs -
Perro muere quemado en Tehuacán y rescatistas exigen justiciaMunicipiosHace: 33 mins 28 segs -
Regidores de Acatlán acusan amenazas de muerte por conflicto con BárcenasMunicipiosHace: 49 mins 45 segs -
De risa que nos culpen por guerra sucia en Morena: Mario RiestraPolíticaHace: 1 hora 10 mins -
Juntas auxiliares de Izúcar ordenan alineación de tumbas y retiro de techadosMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
TecNM Atlixco usa imagen de Gilberto Mora sin autorización para promocionarseMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Cecyte Tehuitzingo llevará la Danza de Tecuanes a festival de arte en DurangoMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Revisión anual del T-MEC genera dudas para inversores en Puebla: CanacintraEconomíaHace: 1 hora 52 mins
