- Sociedad
Pide UPVA 28 liberar a líderes y cesar presión en su contra
La UPVA 28 de Octubre exigió al gobierno estatal desistirse de mantener presos a los líderes de la organización, y al ayuntamiento desactivar las presiones contra vendedores que ocupan espacios de la vía pública.
Representantes de la organización señalaron en conferencia de prensa que el próximo 16 de diciembre harán una marcha por el cese a la represión y la libertad de los presos políticos, así como por la cancelación de las órdenes de aprehensión contra dirigentes y activistas.
Lamentaron que el estado siga con trabas para impedir la atención médica especializada que requiere Rubén Sarabia “Simitrio”, pese a la intervención del gobierno federal para restablecer el diálogo.
Explicaron que la reciente liberación de Adán y Paul Xicale, quienes se encontraban presos por motivos políticos y sociales, da ánimo para seguir en la lucha social por liberar a los dirigentes de la UPVA 28 de Octubre.
En otro orden de ideas pidieron finalice el hostigamiento hacia miembros de su organización ya que el día sábado 28 de noviembre, en el área conocida como Santuario, ubicada en la Junta Auxiliar San Aparicio, fueron agredidas dos de sus afiliadas por ocho personas encabezadas por Mario Flores Martínez, Bonifacio Gutierrez y Silvia Mata Ortiz.