- Gobierno
Moreno Valle y Gali reparten uniformes y mochilas gratis
Para recibir uniformes, mochilas y una credencial de acceso gratuito a museos estatales, padres y alumnos del Centro Escolar Morelos (CEM) fueron citados con tres horas y media de anticipación para recibir al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, quienes incluso autografiaron los artículos.
Este lunes el mandatario estatal y el edil iniciaron la entrega gratuita de 807 mil 130 mochilas, 810 mil uniformes para alumnos de escuelas primarias y 76 mil para estudiantes de secundaria, que previamente se anunciaron como una medida para ayudar a la economía de las familias poblanas.
La entrega de los insumos se registra a una semana del inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura, que por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses.
Larga espera
Directivos del CEM citaron a los padres de familia a las 13:30 horas de este lunes para recibir las mochilas y uniformes gratuitos, pese a que el inicio del evento estaba programado para las 17 horas, tres horas y media después.
Lo anterior inconformó a madres de familia, quienes señalaron que no entendían la razón de hacerlas esperar ese lapso para participar en el evento, pues recordaron que sus hijos salen de la escuela a las 13:30 horas.
Al llegar la hora pactada, las autoridades estatales y municipales se toparon con una explanada semivacía, pues las gradas que colocaron en el perímetro estaban desocupadas, lo mismo ocurrió con casi la mitad de la sillería que fue colocada.
Fueron aproximadamente mil 300 personas, entre profesores, padres y alumnos los que llenaron los asientos colocados en el frente, pese a que la indicación de los directivos de la institución era que estos eran únicamente para los estudiantes.
Gali y RMV autografían mochilas
Al iniciar la entrega, Gali y Moreno Valle tomaron al menos 15 minutos para autografiar las mochilas que repartieron y tomarse fotografías con los asistentes, pues así se lo solicitaron madres de familia y alumnos que decidieron esperar a que el evento se llevara a cabo.
En sus respectivos discursos, tanto el gobernador como el alcalde refirieron que la repartición de estos artículos tiene la intención de apoyar a las familias para paliar la crisis económica que se avecina el próximo año.
En este sentido, ambos recordaron otros esquemas que pusieron en marcha para 2016 como la escrituración gratuita de predios con un costo menor a los 550 mil pesos, en el caso del gobierno del estado, y el no incrementar el costo de impuestos como el predial en lo que al municipio se refiere.
Los funcionarios estuvieron acompañados por los diputados locales Cirilo Salas Hernández y Patricia Leal Islas, así como por la legisladora federal Genoveva Huerta.
Además del alumnado del CEM, también acudieron menores de las primarias Benjamín Kurian, Jorge Whashington e Independencia, así como las secundarias Luis Cabrera, Juan C. Bonilla y Federica.