- Nación
Padres de los 43 instalan frente a Los Pinos el Plantón de la Dignidad
Con la advertencia de que no se moverán hasta que el gobierno les dé respuestas concretas, los padres de los 43 normalistas desaparecidos instalaron el Plantón de la Dignidad en la avenida Paseo de la Reforma, frente a Los Pinos.
Luego de una marcha que iniciaron en el Ángel de la Independencia, los padres de los 43 se instalaron a la altura de la calzada Chivatito y exigieron respuestas concretas a sus demandas.
El abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, subrayó que no levantarán el plantón hasta que el gobierno les presente al nuevo equipo que proseguirá con la investigación del paradero de sus normalistas de Ayotzinapa y exigió conocer la nuevas líneas de investigación que se seguirán en el caso.
Vidulfo Rosales exigió que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, atienda las demandas de los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
“No nos moveremos hasta que no nos den respuestas concretas”, advirtieron los padres de los 43 mientras instalaban el campamento.
Aseguraron que habrá centros de acopio de víveres en las instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como en el plantón que mantienen afuera de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) calculó que el contingente que acompaña a los padres de los 43 normalistas desaparecidos está conformado por 700 personas.
Crédito de la foto Juan Boites/El Universal