- Nación
Escobar quiso frenar orden de aprehensión en reunión con Arely Gómez
Arturo Escobar habría intentado frenar la orden de aprehensión en su contra, durante una reunión que sostuvo con la procuradora general de la República, Arely Gómez.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales precisó que investiga a Arturo Escobar sin fobias ni filias.
Ayer, Cesar Camacho, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que pese a las acusaciones en contra del ex dirigente del Verde Ecologista continuará la alianza entre los dos partidos.
Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, defendió hoy al ex funcionario de la Segob y dijo que la Fepadedañó el prestigio de Arturo Escobar y que el procedimiento de la dependencia fue inusual.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, la noche que la Fepade solicitó una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar por delitos electorales, el todavía subsecretario intentó salvarse y visitó a laprocuradora general de la República, Arely Gómez.
“La misma noche del miércoles, y después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, remitió ante un juez el expediente para solicitar una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales, el todavía subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, acudió presuroso a visitar a la procuradora general de la República, Arely Gómez”, dice la columna Bajo Reserva.
“Nos cuentan que en este encuentro, la también senadora con licencia comentó a Escobar que el titular de la Fepade, Santiago Nieto, había actuado con total libertad e independencia”.
Esta vez de nada valieron las influencias de Arturo Escobar, pues el proceso que se le sigue por haber regalado 10 mil tarjetas Premia Platino a cambio de votos, siguió su curso normal.
“Ningún alto funcionario del gobierno federal dio línea para que don Santiago hiciera o dejara de hacer su chamba…”, asegura la columna.