- Seguridad
Mujer sufrió presunto levantón pero está sana y a salvo
Una mujer ocasionó una fuerte movilización policiaca en la colonia Azteca, luego que alertara a los vecinos al asegurar que unos sujetos la habían levantado, golpeado y abandonado en una barranca.
Patrullas de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de SUMA y de Protección Civil Municipal acudieron hasta el lugar donde fue hallada la mujer, en las inmediaciones del puente que conecta con la colonia Bosques de Amalucan.
Los cuerpos de auxilio se movilizaron rápidamente, pues el primer reporte que recibieron indicaba que una joven de 23 años de edad había sido secuestrada y abandonada en ese punto.
Al arribar la encontraron con algunos golpes en la cara y le preguntaron qué había pasado. Ella comentó que la noche del lunes unos sujetos desconocidos la levantaron y la subieron a un vehículo Jetta color azul, luego la golpearon y condujeron hasta ese lugar donde la dejaron amarrada de pies y manos.
Mencionó que permaneció ahí un día entero hasta que las personas que pasaron la vieron y la auxiliaron.
Dicha versión no fue muy creíble para las autoridades, ya que en el punto donde fue encontrada transita mucha gente que la hubiera visto desde el lunes por la noche.
Posteriormente llegaron sus familiares y junto con los policías la trasladaron al Ministerio Público de la Delegación Oriente, a fin de que rindiera su declaración y se esclareciera lo ocurrido.
Algunas fuentes policiacas no descartaron que la muchacha pudiera haber inventado esa historia para no tener problemas con su familia; sin embargo, corresponderá a las autoridades ministeriales determinar si proceden a iniciar una investigación.