- Política
En reunión del PRD, expresan negativa por coalición con PAN en 2016
La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda, con quienes se abordó el tema de la conformación de una alianza en la elección de 2016.
En el encuentro -el cual inició poco después de las 20 horas- participaron el senador Luis Sánchez Jiménez y el representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, fundadores del partido y quienes de manera abierta han expresado su negativa para que en Puebla se concreta una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
A través de su perfil de Facebook, Quezada Tiempo publicó el mensaje: “En reunión con integrantes de la Comisión Nacional de Diálogo con las Izquierdas y el CEE de Puebla”, el cual acompañó de tres fotografías con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
Aunque los asistentes no revelaron detalles de la reunión, fuentes del partido comentaron que los perredistas coincidieron en que para el proceso electoral del próximo año se debe impulsar un candidato de izquierda y no sumarse al abanderado del gobernador Rafael Moreno Valle.
A principios de noviembre, Ifigenia Martínez Hernández, Leonel Godoy Rangel, Elpidio Tovar de la Cruz, Sánchez Jiménez y Gómez Álvarez, integrantes de la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresista y de Izquierda del Consejo Nacional del PRD, firmaron una carta en la que solicitaban al expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz a no concretar la alianza con Moreno Valle.
En aquella misiva, los militantes del PRD advirtieron que sería un “grave error” el que se diera una unión político-electoral entre la izquierda y la derecha sólo para “apuntalar la ambición” de Moreno Valle para ser el candidato del PAN a la presidencia de la República en 2018.
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 13 horas 51 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 16 horas 1 min
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 16 horas 19 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 26 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 17 horas 1 seg
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 17 horas 19 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Nueva producción de Golf en Puebla la encabezará Felipe de SouzaEconomíaHace: 13 mins 20 segs
-
San Miguel Canoa: se registra balacera en picadero e incendio en recicladoraSeguridadHace: 16 mins 11 segs
-
El 24 de febrero inician cobros de agua potable en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 50 mins 10 segs
-
Trueno sorprende a Puebla capital; destello ilumina la ciudad (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 34 mins
-
¿¡Más aranceles!? Autos, medicinas y chips, en la mira de TrumpMundoHace: 2 horas 11 mins
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 2 horas 41 mins
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 12 horas 38 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 12 horas 58 mins