• Mundo

Hollande y Obama planean estrategia conjunta pata atacar a ISIS

El presidente francés inició un maratón diplomático en el que intenta reunirse con los principales líderes del mundo tras atentados de París
.

Luego que el grupo terrorista ISIS atacó París el viernes 13 de noviembre, los presidentes de Francia, François Hollande, y el de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron para planear una estrategia conjunta para destruir a los radicales islámicos.

La reunión comenzó a en el Despacho Oval a las 8 y cuarto de la mañana y los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta más tarde.

El presidente francés inició un maratón diplomático en el que intenta reunirse con los principales líderes del mundo tras los atentados de París, en los que murieron al menos 130 personas.

Hollande se comprometió a esforzarse para que las coaliciones que actualmente dirigen Estados Unidos y Rusia en Siria se conviertan en una sola.

Sin embargo, Estados Unidos tiene dudas de poder cooperar de manera eficaz con Rusia. Los norteamericanos acusan a los rusos de socavar los esfuerzos para alcanzar una solución política a la guerra en Siria.

Obama dijo este domingo que no sabía si Rusia podía hacer los ajustes estratégicos para ser un socio eficaz de EU en la lucha contra los yihadistas.

La reunión se vio complicada porque los cazas turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca, un incidente que Turquía atribuye a una violación de su espacio aéreo, algo que Rusia niega.

Hollande se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, luego con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el presidente Vladimir Putin.

Crédito de la foto radio.uchile.cl

Tags: 

Comentarios de Facebook: