- Mundo
Hollande y Obama planean estrategia conjunta pata atacar a ISIS
Luego que el grupo terrorista ISIS atacó París el viernes 13 de noviembre, los presidentes de Francia, François Hollande, y el de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron para planear una estrategia conjunta para destruir a los radicales islámicos.
La reunión comenzó a en el Despacho Oval a las 8 y cuarto de la mañana y los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta más tarde.
El presidente francés inició un maratón diplomático en el que intenta reunirse con los principales líderes del mundo tras los atentados de París, en los que murieron al menos 130 personas.
Hollande se comprometió a esforzarse para que las coaliciones que actualmente dirigen Estados Unidos y Rusia en Siria se conviertan en una sola.
Sin embargo, Estados Unidos tiene dudas de poder cooperar de manera eficaz con Rusia. Los norteamericanos acusan a los rusos de socavar los esfuerzos para alcanzar una solución política a la guerra en Siria.
Obama dijo este domingo que no sabía si Rusia podía hacer los ajustes estratégicos para ser un socio eficaz de EU en la lucha contra los yihadistas.
La reunión se vio complicada porque los cazas turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca, un incidente que Turquía atribuye a una violación de su espacio aéreo, algo que Rusia niega.
Hollande se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, luego con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el presidente Vladimir Putin.
Crédito de la foto radio.uchile.cl
Destacadas
-
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 9 mins 56 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 57 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 39 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 37 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 22 horas 20 mins
Destacadas
-
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 2 mins 59 segs -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 7 mins 46 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 14 mins 37 segs -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 24 mins 34 segs -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 33 mins 24 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 37 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 47 mins 14 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 56 mins 24 segs
