• Política

Sin alianza PAN-PRD, Luna aceptaría ir por la gubernatura

  • María Pineda
La líder de ADN señaló que ya hubo un acercamiento con Morena
.

En caso de que en Puebla no se concrete una alianza entre el PAN y el PRD, Roxana Luna Porquillo no descartó aceptar la candidatura a la gubernatura, cargo que será votado en junio próximo.

La líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), aclaró que contendería si su partido le ofrecer ser la abanderada, inclusive si se da en coalición con los partido de izquierda.

Tras ser nombrada como secretaria de Movimiento Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Luna Porquillo indicó que tiene conocimiento que ya hay acercamientos entre la dirigencia de su partido y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto que fundó Andrés Manuel López Obrador, exmilitante del Sol Azteca.

Respecto a su nombramiento, la exdiputada federal precisó que en próximos días presentará un plan de trabajo, pero acotó que desde esa posición buscará que el movimiento Los de Abajo, del cual es líder su hermano Vladimir Luna, logre tener presencia a nivel nacional.

Destacó que otro de los puntos que prevé impulsar como integrante del CEN es que en aquellas entidades gobernadas por el PRD tengan dentro de sus acciones el escuchar las demandas de los presos políticos, las Organizaciones No Gubernamentales y los movimientos sociales.

Morenovallistas impulsan con mentiras la alianza

Aunque las dirigencias nacionales del PAN y PRD ya anunciaron que en Veracruz formarán una alianza, en Puebla no hay una definición y son los morenovallistas los que pretenden imponer la idea de que repetirán la fórmula electoral por tercera ocasión, expuso.

La perredista, una de las voces más críticas al interior del Sol Azteca sobre la conformación de una coalición con el PAN, sentenció que los morenovallistas se empeñan en declarar a los medios una "mentira" para hacerla parecer como una "verdad".

Indicó que la intención de mantener el mensaje mediático es ganar tiempo y permitir que el gobernador Rafael Moreno Valle continúe con la campaña de su proyecto transexenal.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: