• Nación

El Bronco alista misiles para descarrilar la tercera campaña de AMLO

Dos de las figuras políticas más importantes del país han confirmado a sus equipos de trabajo que se hallan en ruta de colisión
.

El equipo de Jaime Rodríguez, El Bronco, estaría planeando una estrategia de choque para alcanzar y rebasar en las preferencias electorales a Andrés Manuel López Obrador.

El regiomontano ya prepara unos cuantos misiles en contra del líder de MorenaSegún su estrategia, no le interesa tanto la presidencia, sino descarrilar la posibilidad de descarrilar la tercera candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la columna Retrato Hereje de Roberto Rock, El Bronco simpatiza con una posible candidatura presidencial de Luis Videgaray, cuyo apoyo le resultará básico para llevar a cabo una buena administración.

Dos de las figuras políticas más importantes del país, que coinciden en presentarse a sí mismas como radicales, con un discurso antisistema de similitudes notables, han confirmado a sus respectivos equipos de trabajo y a personajes cercanos que se hallan en ruta de colisión”, dice la columna Retrato Hereje.

Andrés Manuel López Obrador, contendiente altamente competitivo en las dos últimas elecciones presidenciales (2006, 2012) y líder de Morena —el partido de nueva creación más novedoso en décadas—, inició hostilidades contra Jaime Rodríguez El Bronco apenas se formalizó el triunfo de éste como gobernador de Nuevo León, lo cual logró gracias a una candidatura independiente que sumó una personalidad magnética, una estrategia eficaz de mercadeo político y alta tecnología en el manejo de redes sociales”.

En semanas recientes el regiomontano ha revelado a operadores cercanos que es su propósito desarrollar una estrategia de ataque directo contra el tabasqueño. De acuerdo con fuentes consultadas, cercanas a esas conversaciones, el mandatario neoleonés ha compartido que su interés personal no se halla en una eventual candidatura presidencial en 2018, e incluso ha sugerido su simpatía hacia uno de los precandidatos del PRI, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, cuyo apoyo a su vez le resultará esencial para su gubernatura”.

Roberto Rock puntualiza que El Bronco ha trabajado con la empresa Dude Monkey, asentada en Cataluña, España, la cual se especializa en el manejo de datos. Los reportes que ha recibido orientan sus misiles hacia López Obrador.

Según la columna Retrato Hereje, El Bronco necesitara algo más que bravuconerías para poder desequilibrar a López Obrador, pues la sociedad tiene claro que el político regiomontano es un ex priísta que tiene nexos con Roberto Madrazo.

AMLO no ha perdido el tiempo y le ha asestado varios golpes a El Bronco, pues lo acusó de haber recibido la gubernatura de Nuevo León gracias a su amistad con Carlos Salinas de Gortari y denuncio que el gobernador utiliza aviones de particulares para acudir a eventos oficiales.

“Paradójicamente, análisis serios describen a El Bronco y a López Obrador disputando la misma ubicación en el espectro político. Más allá de la voluntad de cada quien, la guerra entre ambos se anuncia inevitable”, dice Roberto Rock.

La columna Retrato Hereje remata asegurando que tanto AMLO como El Bronco, luchan por convencer al mismo sector de electores.

“Es la guerra por un mismo territorio. Y por un sector social que quizá defina lo que habrá de ocurrir en 2018”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: