- Seguridad
Devuelve la PGJ departamento de Chema a familiares
El departamento de José María “Chema” Sosa Álvarez, el cual había sido asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ)para las investigaciones del crimen de Paulina Camargo Limón, fue devuelto esta mañana a los familiares del joven, por orden del Poder Judicial de la Federación.
El papá de Chema, Luis Alberto Sosa Vázquez, y su abogado Gerardo García Pérez explicaron que ayer cerca del mediodía fueron notificados por el Juzgado Segundo de Distrito que el inmueble quedaba liberado ante el amparo 1605/2015 que promovieron y que se les concedió.
Personal del Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur acudió esta mañana hasta el departamento, ubicado en el infonavit La Margarita, para quitar los sellos de aseguramiento y entregar el inmueble a los familiares de Chema.
De acuerdo con Sosa Álvarez y su representante legal, están preparando una denuncia contra la PGJ por daños a la vivienda, así como una solicitud de amparo contra el auto de formal prisión de Chema, pues confían en su inocencia y esperan que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) proceda conforme a derecho y falle a su favor.