• Seguridad

Dictan auto de formal prisión a Chema, novio de Paulina Camargo

  • Diana Jiménez
El juez Tercero Penal le negó fianza a petición expresa del agente del Ministerio Público, lo cual fue confirmado por el abogado del joven
.

El juez Tercero de lo Penal le negó la libertad prisión a José María Sosa Álvarez y dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de falsedad de declaraciones.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el juez tomó esa resolución al determinar que hay elementos suficientes para procesar a "Chema" por el delito referido, por lo que a partir de ahora se inició el procedimiento donde las dos partes involucradas en el caso podrán aportar pruebas.

El juez Tercero Penal le negó la fianza a petición expresa del agente del Ministerio Público, lo cual fue confirmado por el abogado del joven, Agustín Gracia García, quien explicó que la autoridad ministerial se opuso al presentar, como única prueba en su contra, la declaración hecha presuntamente por su cliente, en donde éste confiesa que mató a  Paulina y la arrojó a un contenedor de basura.

El defensor dijo que el Ministerio Público ha actuado de manera dolosa, pues desde que Chema estaba detenido en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tenía el beneficio de la libertad caucional, sin embargo la dependencia le negó ese derecho y lo consignó.

Así, cuando José María quedó a disposición de la juez, se le solicitó a esta autoridad que fijara el monto de la multa ya que el delito por el cual se le acusa no es grave. La juez admitió la petición, pero el Ministerio Público se opuso y entonces se le negó la fianza.

Gracia García indicó que, ante el juez, José María se deslindó de la presunta confesión, es decir, que todo fue un invento de la PGJ para incriminarlo ya que incluso, mediante torturas, fue obligado a firmar la declaración, obtenida increíblemente media hora antes de ser trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel (Cereso).

Aunque ayer el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que Chema dio la versión del asesinato, aceptó que hasta el momento no hay elementos probatorios para confirmar que él es culpable de la desaparición de su novia que tenía 18 semanas de embarazo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: