- Nación
Mexicanos le temen más a narcotraficantes que a terroristas
Luego del ataque del grupo radical islámico ISIS en París que dejó 129 muertos y cientos de lesionados, una encuesta reveló que los mexicanos están de acuerdo en elevar los niveles de seguridad en las aduanas y fronteras para evitar el paso de terroristas, pero los ciudadanos también aseguran que en México sería más probable que los actos violentos los cometieran los narcotraficantes y no los terroristas.
De acuerdo con una encuesta que realizó Gabinete de Comunicación Estratégica, 77 por ciento de los mexicanos considera que los niveles de seguridad deben elevarse tras los atentados en la capital francesa y 17 por ciento considera que no es necesario aumentar la vigilancia.
En la encuesta que dio a conocer Ciro Gómez Leyva, 39 por ciento de los ciudadanos mexicanos encuestados cree que los actos terroristas los cometerían los narcotraficantes, y 24 por ciento opina que serían los extremistas islámicos.
Otro dato que arrojó el ejercicio estadístico aplicado a nivel nacional a 600 mexicanos, fue que 58 por ciento apoyaría que México recibiera refugiados sirios y 32 por ciento no lo aceptaría.
En cuanto a participar en acciones militares globales para combatir a terroristas, 73 por ciento de encuestados no está de acuerdo y 21 por ciento dice que México debe también atacar al terrorismo.
Crédito de la foto yahel.wordpress.com
Destacadas
-
¿Sabías qué?... El 14 de febrero es el Día del Telegrafista en MéxicoCulturaHace: 32 mins 28 segs
-
Puebla va ante Atlas en J7, ¿cómo llegan los equipos y dónde ver el juego?DeportesHace: 1 hora 35 mins
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 2 horas 31 mins
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 19 horas 13 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 19 horas 51 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 19 horas 54 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 20 horas 12 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 20 horas 23 mins
Destacadas
-
Alejandro Armenta descarta quitarle concesión a Agua de PueblaGobiernoHace: 7 mins 41 segs
-
Mujer motociclista muere en Tehuacán por impacto de tráilerSeguridadHace: 29 mins 18 segs
-
Ponen puerta con dos candados a trabajos suspendidos en zócalo de IzúcarMunicipiosHace: 35 mins 30 segs
-
No son viables unidades eléctricas para el transporte público: METSociedadHace: 1 hora 3 mins
-
Gobierno municipal instala Consejo Editorial para la Revista CuetlaxcoapanCiudadHace: 1 hora 17 mins
-
Encuentran cadáver en ejido El Salado, en TecamachalcoSeguridadHace: 1 hora 36 mins
-
Decomisan 12 pipas con gas LP en Tepeaca; tres detenidos (FOTOS Y VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 36 mins
-
Balaceras en Santa Margarita e Historiadores; sin detenidos (VIDEOS)SeguridadHace: 2 horas 7 mins