• Nación

Creador del aeropuerto de AMLO reconoce que no funcionaría al 100%

Aseguró que los expertos de la SCT reconocieron que aunque es complicado, se podrían adecuar las trayectorias
.

José María Rioboó, diseñador del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que promueve Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su proyecto no funcionaría al ciento por ciento, debido a la cantidad de rutas aéreas que surcan los cielos del país.

Dijo que hay problemas para coordinar la actual terminal aérea de la Ciudad de México con la de Santa Lucía.

Indicó que en la reunión que sostuvo la comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para presentar el proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los expertos del grupo Mitre que acompañaron a los funcionarios de la SCT, aseguraron que es un poco difícil la operación de ambos sitios al mismo tiempo.

Los expertos detectaron que el problema se presenta en la curva aérea sobre la comunidad de San Mateo, ya que al estar muy cercana a las montañas, impide una curva adecuada para las aeronaves.

Es donde está el punto de San Mateo, al entrar al Valle de México se tiene que tener un punto donde se gira hacia las pistas, ese punto angustia las rutas y ahí es  donde se programan para que alcance la vuelta, (el problema) es las montañas, entonces no se puede uno recargar más hacia allá. El punto que obliga el giro es donde se angustian las rutas y podría haber necesidad de una programación muy precisa”, dijo Rioboó.

Aseguró que los expertos de la SCT reconocieron que aunque es complicado, se podrían adecuar las trayectorias, pero para corroborarlo o descartarlo se necesita un estudio, que según reconoció, será no con total eficiencia, lo que significa que sería menos de eficiencia a cinco pistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: