• Economía

Tiene aeropuerto de Puebla mayor crecimiento del país: ASA

Huejotzingo, Puerto Escondido y Nuevo Laredo son las tres terminales con mayor incremento
.

El Aeropuerto Internacional de Puebla fue el que tuvo el mayor crecimiento en el país en movimiento de pasajeros hasta octubre de este año, con un ritmo de 15 por ciento, incluso por encima de la terminal de Puerto Escondido, en Oaxaca, que tiene una vocación principalmente turística.

De enero a octubre de 2015, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) movilizó un total de 2 millones 8 mil 525 pasajeros, con lo que mantuvo su tasa de crecimiento media anual de 9.6 por ciento, según lo reportó este lunes el organismo.

Por terminal, los principales incrementos en este periodo se registraron en los aeropuertos de Puebla (15%), Puerto Escondido (13%),Nuevo Laredo (12.6%), Chetumal (12%) y Ciudad Obregón (11.7%), respectivamente.

En materia de operaciones, al mes de octubre se realizaron un total de 125 mil 615 en la red de aeropuertos administrados por ASA.

Durante este periodo, el aeropuerto de Puebla también registró una importante variación al alcanzar 15 mil 554 operaciones, es decir 13.3 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2014.

La carga movilizada de enero a octubre, también registró una variación positiva de 3.1 por ciento, al situarse en un total de 2 mil 144 toneladas transportadas.

En este segmento, los aeropuertos que reportaron mayor actividad fueron Campeche, Chetumal, Ciudad Obregón, Colima y Ciudad Victoria.

Cabe señalar que el organismo federal administra la terminal poblana desde finales de 2011, después de que se retiró el control que mantenía el organismo Operadora Estatal de Aeropuertos, que estaba encabezado por el empresario Ricardo Henaine Mezher.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: