• Ciudad

Reconoce regidor caos vial en el centro histórico

  • Genaro Munguía
Falta de reordenamiento del transporte público, pendiente con la SIT: Adán Domínguez
.

Ante los constantes cambios en la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), el proyecto de reordenamiento vial en el Centro Histórico no avanza por lo que predominan el tráfico y el caos vehicular, afirmó el regidor del PAN, Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que desafortunadamente no hay avances en el tema, pero espera que a la brevedad se resuelva la problemática en el primer cuadro de la ciudad.

"Es un problema que sigue existiendo en el Centro Histórico: la falta de ordenamiento del transporte público. El transporte público, recordemos, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Gobierno del Estado y nosotros hemos tenido algunos acercamientos para hablar del tema”. 

En la zona comprendida de la 8 a la 20 poniente, entre 2 norte hasta 7 norte-sur, el tráfico generado por el trasporte público ha provocado el descontento de habitantes y del comercio formal, debido a que es intransitable. Cabe destacar que cerca de 2 mil unidades viajan diariamente en el centro histórico. 

"La ciudadanía y los empresarios son los principales afectados por la mala gestión del transporte público en algunas zonas de la ciudad. Nosotros acordamos en la Comisión de Movilidad Urbana enviar un oficio nuevamente a la Secretaría de Transportes para que volvamos a sentarnos con la finalidad de coordinarnos en este y en otros temas importantes”, concluyó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: