• Nación

Descartan que El Chapo Guzmán se esconda en Argentina

Todo se debió a una llamada telefónica, pero el sujeto que la hizo fue capturado y entregado a las autoridades
.

Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, rechazó que Joaquín El Chapo Guzmán se esconda en su país.

El funcionario aseguró que es falso el rumor que se difundió la semana pasada, que aseguraba que el narcotraficante mexicano podría estar en la Patagonia, Argentina.

En entrevista con una estación de radio local, el secretario de Seguridad dijo que la información se basó en una llamada telefónica que fue rastreada, pero que ya se descartó y todo ha vuelto a la normalidad.

Todo comenzó con un llamado y a partir de allí se desencadenan los protocolos, por un lado reforzar los sistemas de seguridad, se descarta o no la veracidad de la información. Se entrecruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (de Argentina), junto con el FBI (oficina federal de investigación estadounidense) rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo y lo pusimos a disposición de la justicia”, dijo.

El funcionario argentino también dejó entrever que Joaquín El Chapo Guzmán no se encuentra en Chile.

De acuerdo con fuentes periodísticas, efectivos de distintas fuerzas de seguridad fueron desplegados durante el fin de semana en la Patagonia en busca de El Chapo Guzmán.

El líder del Cartel de Sinaloa es uno de los criminales más buscados del mundo. Escapó en julio de una prisión de máxima seguridad del Estado de México a través de un túnel.

Crédito de la foto mexico.cnn.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: