• Sociedad

Gobierno deteriora condiciones laborales en la entidad: MAS

  • Samantha Páez
Demandan intervenga el gobierno federal para regular contrataciones en Audi
.

El empleo formal y las prestaciones laborales decrecieron durante la administración morenovallista, pues actualmente el 72.4 por ciento de los trabajadores son informales y por el control que ejerce el gobierno estatal en los sindicatos se eliminaron prestaciones, afirmaron miembros del Movimiento por la Alternativa Social (MAS).

Marco Antonio Mazatle Rojas, vocero de la agrupación, dijo que la intervención del gobierno poblano disminuyó los beneficios de los trabajadores en la planta Audi, en San José Chiapa, al impedir que trabajadores con menos de 180 laboradas  reciban el pago de horas extra.

De igual forma Mazatle Rojas apuntó que los empleados que construyen la planta armadora de automóviles no tienen seguridad social, resultado del contubernio entre el gobierno del estado y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el diputado local Leobardo Soto Martínez.

Recordó que trabajadores de la construcción pararon labores en Audi por la falta de pago y en septiembre pasado 200 obreros de Aldesa y JC dejaron de trabajar por el adeudo de sus salarios de dos semanas,  mientras que en abril 60 camioneros dejaron sus puestos debido a que Finsa, Codesa y otras dos constructoras no les pagaron.

Las condiciones desventajosas también se manifiestan en la planta Volkswagen donde el líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo, permitió el despido de 100 trabajadores eventuales y la reubicación de otros 200, después de la crisis que enfrenta la empresa por la colocación de un dispositivo ilegal, acusó Mazatle Rojas.

Ricardo Jiménez Ávila, también integrante del MAS, destacó la desaparición del sindicato de trabajadores del Hospital del Niño Poblano, así como el control que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en los sindicatos del ISSSTEP, Secretaría de Salud y de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados para que no defiendan a los despedidos durante su gestión.

Estos retrocesos en los sindicatos se suman a los más de 85 mil 159 poblanos que están en el desempleo y a que siete de cada diez no cuentan con las prestaciones de ley, acusó.

El MAS demandó  la intervención del gobierno federal para regular las contrataciones en la zona Audi y para investigar a los líderes sindicales que no han velado por sus agremiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: