• Deportes

Puebla acaricia la liguilla tras derrotar 2-1 a Xolos

  • Jaime Zambrano
Puebla llegó a 26 unidades y con un empate en la última jornada ante Querétaro alcanzaría su boleto a la siguiente ronda
.

El equipo Puebla FC acaricia la posibilidad de conseguir un boleto a la liguilla del torneo Apertura 2015 de la Liga Mx tras derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana, en partido que se disputó en el estadio Universitario de la BUAP.

Con goles de Luis Gabriel “Canguro” Rey y de Christian “Hobbit” Bermúdez en el primer tiempo, Los Camoteros se quedaron con los tres puntos peleados en el último duelo de la jornada 16 del torneo mexicano.

Puebla llegó a 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y seis derrotas; y con un empate en la última jornada ante Querétaro alcanzaría su boleto a la siguiente ronda.

La Franja está a punto de jugar en la llamada Fiesta Grande, fase a la que se mantiene sin ingresar desde el torneo Apertura 2009, cuando José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, era el técnico.

Para Puebla, el resultado es fundamental en la lucha por evitar el descenso ya que se acerca a cuatro puntos de Tijuana y establece una distancia de seis puntos con las Chivas y de siete con los Monarcas Morelia.

El duelo

Puebla comenzó dominando el partido y haciendo los goles, sin embargo, al final, dos expulsiones provocaron sufrimiento porque el equipo de Xolos que se fue en busca del empate.

Al minuto 14, Christian Bermúdez disparo de forma cruzada para vencer al portero de Xolos, Gibrán Lajud, y darle la ventaja a Puebla.

Luis Gabriel Rey, quien reapareció tras cumplir su castigo, marcó el segundo tanto poblano al minuto 31. “Canguro” bombeó la pelota y la colocó lejos del alcance del guardameta fronterizo.

Con la ventaja, Puebla controló el resto del primer tiempo. Para la segunda parte, iniciaron las complicaciones cuando Flavio Santos salió expulsado al minuto 64.

Al minuto 70, Xolos acortó la distancia. Dayro Moreno contrarremató un balón y el arquero de Puebla, Fabián Villaseñor, no pudo desviar.

Cuatro minutos más tarde, Matías Alustiza vio la tarjeta roja. Tijuana buscó el empate al final del duelo y estuvo a punto de conseguirlo, sin embargo La Franja pudo mantener la victoria.

En la última jornada del torneo, Puebla visitará a Querétaro en busca de asegurar su pase a la liguilla. Si La Franja pasa a cuartos de final, el duelo se disputaría en el remodelado estadio, hasta ahora llamado Cuauhtémoc.

Cabe señalar que para el 18 de noviembre el club sostendrá un encuentro con Boca Juniors de Argentina, en el marco de la reapertura del estadio tras su remodelación  .

Tags: 

Comentarios de Facebook: