- Economía
Impactará crisis de VW en Puebla a partir de diciembre: académico
Los efectos negativos de la crisis en Volkswagen son impostergables para la economía de Puebla y comenzarán a resentirse a partir de diciembre, es decir, antes de que culmine este año y se extenderán durante 2016.
Así lo explicó el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón, quien resaltó que se están buscando opciones para reducir el impacto.
En entrevista, Gutiérrez Barrón destacó que ya se comienzan a percibir algunos problemas como ajustes en las firmas de autopartes como el despido de personal o la no recontratación de eventuales.
“El despido de personal en algunas proveedoras es parte de los ajustes que se tenían esperados, obviamente son lamentables, ya que se perjudica a muchas familias. El mejor panorama a largo plazo es no afectar esta planta laboral, una de las más importantes del estado, y continuar con proyectos que compensen nuevos empleos para hacer frente a los que por ahora se están perdiendo”, comentó.
En esta semana, en Alemania el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, informó que el programa manipulado para medir menos emisiones de óxido de nitrógeno de los automóviles de Volkswagen no sólo afecta a los que utilizan diesel, también aparece en automotores a gasolina.
Se estima que de los 800 mil autos con medición manipulada de emisiones, 98 mil son de motores a gasolina y en Estados Unidos más de 91 mil vehículos tienen frenos defectuosos.