- Nación
Rescatan en Tamaulipas a 25 migrantes centroamericanos
Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron, en dos operativos distintos, a 25 migrantes centroamericanos, quienes pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
El primer rescate se efectuó cuando los efectivos de Fuerza Tamaulipas atendieron un llamado del C4 de El Mante, que reportaba que en la carreta Mante-Victoria, en el poblado El Limón, se encontraban 15 personas que se comportaban en actitud sospechosa.
Al llegar los policías estatales a ese punto, procedieron a entrevistar a los migrantes y pedirles identificación oficial, por lo que aceptaron que se encontraban ilegalmente en territorio de Tamaulipas. Entre los asegurados estaban seis guatemalteco y nueve salvadoreños, de ellos, siete menores.
El segundo rescate se registró en el municipio de Reynosa, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un rondín de seguridad y vigilancia sobre la calle Chihuahua, entre Estado de México Poniente y Estado de México Oriente, localizando a un grupo de personas que realizaban señas de auxilio.
En ese punto aseguraron a 10 hombres, dos de El Salvador, tres de Honduras y cinco de Guatemala, quienes manifestaron que buscaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
En ambos casos, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 17 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 10 horas 42 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 14 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 7 horas 28 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 8 horas 40 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 14 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 6 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 10 horas 45 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 11 horas 31 mins
