• Universidades

Ampliación de matrícula en BUAP concluye próximo lunes

  • Jaime Zambrano
Se inscribirán dos mil 80 candidatos que comenzarán clases en enero de 2016
.

El Proyecto de Ampliación de Matrícula de Nuevo Ingreso del Proceso de Admisión 2015 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se completará el próximo lunes 9 de noviembre con la inscripción de dos mil 80 candidatos a estudiantes que comenzarán clases en enero de 2016.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, los nuevos estudiantes  fueron admitidos en 28 programas de educación superior en el proceso.

Los alumnos de nuevos ingreso deberán acudir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, el lunes de la próxima semana para presentar sus documentos, completar su inscripción y obtener su horario de clases para el periodo Primavera 2016.

Este año, los alumnos de nuevo ingreso de la BUAP contestaron los dos exámenes de Admisión, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), y consiguieron más de 550 puntos, sin embargo, se habían quedado cerca de ingresar a la máxima casa de estudios en agosto pasado.

Con el esquema de ampliación de matrícula, la BUAP abrió dos mil 80 lugares más en 28 carreras, por lo que estudiantes que se habían quedado a unos puntos podrán continuar sus estudios de nivel superior a partir de enero de 2016.

Para completar su inscripción, los aspirantes deberán pagar su póliza en la sucursal HSBC que será habilitada dentro del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, el 9 de noviembre, día de la entrega de documentos.

La DAE de la BUAP destacó que los beneficiarios del Programa de Inclusión Social Prospera que se inscriban en la institución, para que gocen del beneficio de condonación deberán mantener un promedio mínimo de 8.

En el proceso de ampliación de matrícula, las carreras que abrieron el mayor número de lugares fueron: Derecho, con 200 nuevos aspirantes aceptados; Medicina, 180; y Arquitectura, 120. Por otra parte, las carreras de Fisioterapia, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Civil, Mercadotecnia y Medios Digitales, Estomatología, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo; Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Psicología, aceptaron a 80 nuevos estudiantes, cada uno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: