• Seguridad

Interpol capturó en El Carmen a argentino pederasta

  • Diana Jiménez
El delito se cometió en su país, contra dos menores de edad
.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de un ciudadano argentino en el estado de Puebla, quien era buscado desde el año pasado por las autoridades de ese país por la presunta violación de dos menores de edad que había adoptado.

La dependencia federal informó este martes a través de un comunicado que la captura se llevó a cabo en la colonia El Carmen, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México, en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional.

Se trata de Miguel Ángel P., quien es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires,tras ser acusado de abusar sexualmente de dos menores, de 8 y 12 años de edad, que residían con él en la República Argentina.

De acuerdo con el portal La Nueva, de ese país, el hombre, según determinó la investigación, aprovechaba la situación de convivencia, ya que tenía la guarda de los niños.

En México, se había cambiado la identidad -se hacía llamar Mijael P.- y participaba en las actividades de la comunidad judía.

Esa información logró incorporarse al expediente y, tras un seguimiento de la actividad migratoria y contactos sociales del imputado, la Oficina de Interpol México logró la detención.

“La detención atiende a la solicitud por parte de la República de Argentina, a través de la Embajada de ese país en México, mediante nota diplomática de septiembre de 2015, la cual fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, informó la PGR.

Los elementos aprehensores internaron al detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto se realizan los trámites para extraditarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: