- Nación
La Degolladora de Chimalhuacán es buena persona, dice su ex pareja
Rafael N, de 38 años de edad, le otorgó el perdón a Itzel Nayeli, de 20 años de edad, conocida como La Degolladora de Chimalhuacán, porque la considera una buena persona.
Durante una audiencia presida por la juez Mariana Edith Gutiérrez Hernández, Rafael N relató que sostuvo una relación sentimental con Itzel Nayeli desde octubre de 2014 al 6 de septiembre de 2015 y que ella nunca lo agredió, hasta el 13 de septiembre cuando se había terminado su vínculo sentimental.
De acuerdo con la nota que publica el diario El Universal, Rafael N contó que la madrugada del 13 de septiembre tuvo una discusión con ella en el camión que él conduce.
“De las palabras pasaron a las agresiones físicas. Él la aventó y ella lo agredió en el cuello con un arma punzo cortante. Luego ella se bajó de la unidad sin decirle algo. Rafael después acudió al médico donde le atendieron de la herida que tardó menos de 15 días en sanar y que no puso en peligro su vida, según lo expuesto por la defensa legal de Itzel Nayeli”, dice la nota firmada por el reportero Emilio Fernández.
Rafael N contó que policías ministeriales mexiquenses lo interceptaron en el municipio de Chimalhuacán cuando iba en su camión y que lo llevaron a la Fiscalía donde le mostraron dos fotografías de Itzel Nayeli.
Aseguró que le hicieron varias preguntas, pero que nunca le dijeron que se trataba de una declaración formal.
Durante ese interrogatorio, dijo que no le constaba que Itzel Nayeli fuera la responsable de degollar a la gente en Chimalhuacán.
No obstante, el agente del Ministerio Público expuso que durante la pelea que sostuvieron ella lo amenazó. “Te voy a matar, vas a valer madres por culero”, le habría dicho Itzel Nayeli.
Rafael afirmó que los policías ministeriales le hicieron firmar unas hojas pero nunca supo lo que contenían.
“Yo nunca dije que ella estuviera degollando a la gente de Chimalhuacán”, dijo Rafael N durante audiencia.