• Salud

Ayuda la cerveza a rehidratar y evitar dolores musculares

  • Alberto García
Los expertos se basan en la composición de la cerveza y en las propiedades antioxidantes de sus ingredientes
.

Una forma de rehidratar el cuerpo humano es con el consumo moderado de cerveza, ya que contiene agua, cebada y lúpulo.

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ambas de España, señala que la cerveza favorece a una rápida rehidratación, además de que evita dolores musculares tras la práctica deportiva.

Los expertos se basan en la composición de la cerveza y en las propiedades antioxidantes de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico (entre 4% y 5%).

Pero las virtudes van más allá, ya que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.

La cerveza está hecha de Malta y agua, su principal ingrediente, y no posee grasas.

Además de que posee un alto contenido de micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B. Otros de los elementos que contiene es el gas carbónico, fundamental para su óptima conservación.

La cerveza tiene maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasa progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas”, consigna la fisióloga peruana, Adriana Bustamante.

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: