• Nación

Denuncian que la PGR contrató mercenarios para cazar a El Chapo

El narcotraficante no sólo se amparó contra una eventual extradición, sino también contra ser cazado, abatido y masacrado
.

El gobierno federal habría pagado a mercenarios sudamericanos 60 millones de pesos para que capturen a Joaquín El Chapo Guzmán.

Joaquín Badillo, uno de los defensores de El Chapo Guzmán, precisó que la dependencia contrató al grupo de sujetos, cuando se supo que el narcotraficante tramitó 6 amparos contra su extradición.

El abogado reveló a Ciro Gómez Leyva, que el amparo no sólo contra una eventual extradición, sino también contra ser cazado, abatido, masacrado, asesinado o desaparecido forzadamente en el caso de su reaprehensión.

Según Badillo la dependencia habría convocado a grupos de mercenarios sudamericanos, ofreciéndoles un pago de 60 millones; la DEA, la CIA y FBI habrían ofrecido un pago de 5 millones de dólares.

“Eso sería un asesinato monstruoso, incalificable", dijo el abogado.

El litigante aseguró que en caso de ser aprehendido, el narcotraficante no podría ser extraditado, pues lo protege el argumento del respeto absoluto a la soberanía nacional y de las instituciones de la República.

Crédito de la foto www.tuespaciodelsureste.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: