- Gobierno
Linchamiento de encuestadores no quedará impune, indica RMV
El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que el linchamiento de dos encuestadores que fueron confundidos con secuestradores, el lunes en Ajalpan, no quedará impune, según lo expuso en un mensaje que emitió la tarde de este jueves.
Sin embargo, el mandatario no permitió cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación y se remitió a leer un comunicado que su administración había enviado por la mañana.
Durante su mensaje, el cual se llevó a cabo en Casa Puebla, Moreno Valle reiteró que el gobierno estatal asumió desde este jueves el mando de la seguridad pública en Ajalpan -localizado en el sureste del estado, a 140 kilómetros de distancia de la capital de Puebla- por un periodo de 180 días, operativo que está a cargo de Anuar Fernández Redondo, director de la Policía Estatal Preventiva, a quién nombró como delegado para tales efectos.
En este sentido, aseguró que se usará toda la fuerza del Estado para lograr justicia, ofrecimiento que, dijo, ya reiteró a la familia de las víctimas: Rey David y José Abraham Copado Molina.
Moreno Valle insistió en que el lunes pasado el gobierno municipal de Ajalpan se vio rebasado por una "turba enajenada" y por "hechos de barbarie que no tienen cabida en Puebla ni en el país".
Razón por la que con base en el artículo 115 constitucional, el gobierno del estado asume el mando policial en todo el territorio de Ajalpan.