- Seguridad
En unas horas determinarán si aprehenden a novio de Paulina
En las próximas horas, un juez penal determinará si concede o no al Ministerio Público la orden de aprehensión contra José María Sosa Álvarez, por la muerte de Paulina Camargo Limón, quien tenía 18 semanas de embarazo.
Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró que mañana el juez resolverá si la solicitud procede o no. En caso de que otorgue el mandato judicial, también tendrá que definir el delito, es decir, si se trató de un homicidio o feminicidio.
Sosa Álvarez habría declarado ante la autoridad ministerial que, el pasado 25 de agosto, citó a su novia Paulina en la colonia San Manuel, con el engaño de que irían a ver al ginecólogo; sin embargo, cuando ya se encontraban juntos la subió a un taxi y la llevó hasta su departamento.
Una vez allí, la golpeó y la estranguló hasta que la joven de 19 años de edad dejó de respirar. Luego, para deshacerse del cuerpo, lo metió en bolsas de basura y lo tiró en un contenedor.
Tras confesar el crimen, la Policía Ministerial y los elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda del cadáver en el relleno sanitario, el pasado 30 de agosto, pero aunque la labor continúa -en diferentes puntos de la ciudad- aún no hay rastros de Paulina.
El mes pasado el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que la joven mujer fue privada de la vida y apenas hace unos días adelantó que ya estaban concluyendo las investigaciones por este asesinato.